Robo de credenciales: cómo suceden y qué medidas de seguridad hay que tomar
El 25% de los usuarios reutilizan y reciclan su usuario y contraseña en todas sus cuentas, lo cual facilita ese tipo de ataques. ¿Cómo saber si tus datos están expuestos?
El 25% de los usuarios reutilizan y reciclan su usuario y contraseña en todas sus cuentas, lo cual facilita ese tipo de ataques. ¿Cómo saber si tus datos están expuestos?
Los cibercriminales llaman al usuario diciendo que lo tienen que empadronar para que reciba la segunda dosis y les piden un código de activación que utilizan para hackearle la cuenta.
El cambio repentino en la configuración del trabajo ha obligado a muchos empleados a instalar oficinas improvisadas en casa, utilizando redes domésticas no seguras y espacios compartidos vulnerables al cibercrimen.
El ransomware, la extorsión cibernética que ocurre cuando un software malicioso se infiltra en los sistemas informáticos y cifra los datos, manteniéndolos como rehenes hasta que la víctima paga un rescate, puede tener un impacto mayor en una organización que una violación de datos.
La mayoría de las empresas que optan por pagar para recuperar el acceso a sus sistemas cifrados experimentan un posterior ataque de ransomware. Y casi la mitad de los que pagan dicen que algunos o todos los datos recuperados estaban corruptos.
Los usuarios de hoy en día necesitan flexibilidad para hacer su trabajo de forma eficiente y poder acceder a los sistemas empresariales en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, con esta nueva forma de trabajar, surgen nuevos retos de seguridad, que requieren soluciones modernas.
Los “Insiders” o informantes, son aquellos empleados que actúan como espías para robar datos críticos y vitales para las compañías.
Se registra un ataque cada 8 minutos a empresas multinacionales. El auge de las criptomonedas hace más fácil el cobro de rescate por parte de los hackers. La mayoría de los asaltos provienen de Rusia.