CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Informes

La mayoría del ciberacoso ocurre en plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y Twitter, así como en plataformas de juegos.

Blog Details Image

El ciberacoso, definido como una forma de acoso realizado por individuos en línea, incorpora una variedad de comportamientos agresivos y tóxicos, incluyendo el troleo, la ridiculización, la suplantación de identidad, la difusión de mentiras o desinformación sobre otros, el acecho y el envío de mensajes amenazantes.
Internet brinda a los ciberacosadores muy pocas restricciones de tiempo para acosar constantemente a las víctimas, pero, lo más importante, les otorga anonimato y la falsa creencia de que sus acciones no tienen repercusiones en la vida real.

Los últimos estudios muestran algunas estadísticas preocupantes:

El 46% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años han sido acosados en línea.

El 41% de los adultos estadounidenses ha experimentado algún tipo de ciberacoso.

El 60% de los usuarios de Internet ha experimentado o ha sido expuesto al acoso y hostigamiento en línea.

La mayoría del ciberacoso ocurre en plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y Twitter, así como en plataformas de juegos.

Los efectos del ciberacoso en la vida real pueden ser a largo plazo y afectar tanto a niños como a adultos. Desde dificultades para encajar, ansiedad, depresión, problemas académicos, aislamiento e incluso trastornos del sueño y la alimentación, el impacto del ciberacoso puede sentirse a nivel emocional, físico y mental.

Indicadores de ciberacoso

Ausencia de participación: Los niños acosados evitan ir a la escuela y muestran desinterés en las actividades escolares, lo que se refleja en la disminución de su rendimiento académico.

Desvinculación emocional: Experimentan una baja autoestima y evitan el contacto con sus compañeros, alejándose de la vida social.

Cambio en la personalidad: El acosado puede mostrar cambios de humor, irritabilidad o tristeza, así como alteraciones en la alimentación y el uso de redes sociales.

Expresiones físicas: El lenguaje corporal revela miedo a la soledad y ataques de pánico. También pueden presentar insomnio, pesadillas y, en casos extremos, lesiones físicas, pérdida o daño de sus pertenencias.


Noticias relacionadas