Informes
Para un principiante, es casi imposible encontrar un sitio web en el navegador Tor o saber cómo funciona, y ahí es donde ayudan los motores de búsqueda de la dark web.
Para el usuario común, solo existe un tipo de Internet: el que usamos para la navegación normal todos los días. Pero, en realidad, hay 3 tipos principales de Internet que son cruciales para comprender y obtener una imagen precisa de cómo funciona:
1: La Surface Web
2: La Deep Web
3: La web oscura
La Surface Web
: La web de superficie consta de todas las páginas que pueden ser indexadas por un motor de búsqueda normal como Google y están disponibles para que todos las vean.
La Deep Web
: La deep web son todas aquellas páginas que están protegidas y, por lo tanto, no pueden ser indexadas por un motor de búsqueda. Esta protección puede venir en forma de varias medidas de seguridad, como contraseñas. Un ejemplo es un perfil privado de Instagram cuyo contenido no se puede mostrar en los resultados de búsqueda de Google.
La dark web: La dark web consiste en todos aquellos sitios web a los que no se puede acceder usando un navegador normal y requieren un tipo especial de red conocida como The Onion Routing (TOR). Todos los sitios web utilizan un .onion adjunto al final en lugar de dominios de nivel superior como ".com".
Aunque la gran mayoría de usuarios no sabe conscientemente que los dos primeros son tipos distintos, los utilizan todos los días. Sin embargo, el verdadero misterio radica en el tercero, la web oscura que solo constituye una proporción muy pequeña de Internet que contiene alrededor de 65000 URL.
De estos también, solo unos 8000 están activos y la mayoría de las URL existentes no funcionan debido a varios problemas. Sin embargo, esta es solo una parte del problema.
Motores de búsqueda de la web oscura
Además está la dificultad para encontrar sitios en la dark web . A diferencia de la web normal, las URL del sitio no tienen nombres fáciles de recordar y, por lo tanto, la memorización no es una opción en la mayoría de los casos. Esto, naturalmente, plantea una pregunta: ¿qué motores de búsqueda de la dark web están disponibles para completar en Google? Resulta que hay muchos, aquí están los 5 principales motores de búsqueda de la dark web:
1. DuckDuckGo – 3g2upl4pq6kufc4m.onion
Creado con el punto de venta único de no rastrear a los usuarios, DuckDuckGo ha sido utilizado durante mucho tiempo como un reemplazo de Google por usuarios conscientes de la privacidad. Por otro lado, muchos lo usan en la web oscura también por sus características de anonimato. Teniendo en cuenta que es el motor de búsqueda predeterminado del navegador TOR, dice mucho sobre su reputación de ser un buen motor de búsqueda en la comunidad.
2. Torch – cnkj6nippubgycuj.onion
También conocido como TorSearch, afirma ser el motor de búsqueda más antiguo que reside en la web oscura, además de indexar más de mil millones de páginas. Los usuarios no son rastreados ni hay censura que permita hacer un uso completo de la información escondida en la web oscura.
3. Recon – reconponydonugup.onion
Creado por Hugbunt3r, un miembro destacado del popular servicio Dread en la web oscura. Su objetivo es servir como una base de datos a través de la cual los usuarios pueden buscar productos de diferentes proveedores en diferentes mercados en la web oscura.
Tags: