CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Informes

Apple y Google han tomado nuevas medidas para limitar sus operaciones en Rusia y restringir el flujo de propaganda respaldada por el Kremlin a través de Europa, mientras la guerra en Ucrania se intensifica.

Blog Details Image

El presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, ha explicado en una entrada de su blog las distintas medidas que el gigante de las búsquedas está tomando para ayudar a los ucranianos y limitar el daño que Rusia intenta infligir en el ciberespacio.

En cuanto a esto último, ha aumentado las protecciones de seguridad de las cuentas de Google, incluyendo desafíos de autenticación más frecuentes, para los usuarios, para ayudar a mitigar la amenaza de los atacantes estatales rusos.

También ha seguido a Meta en la adopción de medidas para limitar los esfuerzos rusos de desinformación, especialmente de los grupos mediáticos respaldados por el Estado.

“A partir de hoy, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa. Esto se suma a nuestra pausa indefinida de la monetización de los medios de comunicación rusos financiados por el Estado en nuestras plataformas, lo que significa que los medios de comunicación como RT no están autorizados a monetizar su contenido o anunciarse en nuestras plataformas”, explicó Walker.

“También hemos limitado significativamente las recomendaciones a nivel mundial para una serie de medios de comunicación financiados por el Estado ruso a través de nuestras plataformas”. En los últimos días, YouTube ha eliminado cientos de canales y miles de vídeos por violar sus directrices de la comunidad, incluyendo una serie de canales que participan en prácticas engañosas coordinadas”.

Además, se han desactivado temporalmente las actualizaciones de Google Maps sobre el tráfico y el grado de ocupación de los lugares para proteger a los ciudadanos locales, mientras que los usuarios que busquen información sobre refugiados y evacuación serán remitidos a los recursos oficiales de la ONU, añadió.

Google y sus empleados también están donando 15 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos de socorro en Ucrania.

Mientras tanto, Apple dijo que ha detenido todas las ventas de productos en Rusia, y limitó Apple Pay y otros servicios no identificados en el país. RT News y Sputnik han sido retirados de la App Store fuera del país.

Al igual que Google, ha eliminado el tráfico y las incidencias en directo en su app Apple Maps.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y nos solidarizamos con todas las personas que están sufriendo como consecuencia de la violencia”, se señala en un comunicado. “Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, proporcionando ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando, y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”.


Noticias relacionadas