CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Informes

La mayoría de las empresas que optan por pagar para recuperar el acceso a sus sistemas cifrados experimentan un posterior ataque de ransomware. Y casi la mitad de los que pagan dicen que algunos o todos los datos recuperados estaban corruptos.

Blog Details Image

Alrededor del 80% de las organizaciones que pagaron demandas de rescate experimentaron un segundo ataque, de los cuales el 46% creía que el ransomware posterior fue causado por los mismos piratas informáticos.

A nivel mundial, el 51% recuperó sus sistemas cifrados sin pérdida de datos, mientras que el 3% dijo que no recuperó el acceso a ningún dato cifrado. El informe reveló que, según los informes, una organización en particular pagó una cantidad de ransomware de millones de dólares, solo para ser blanco de un segundo ataque de los mismos atacantes dentro de quince días.

En Singapur, el 90% experimentó un segundo ataque de ransomware después de pagar el primer rescate, y el 28% recuperó el acceso a los datos que estaban corruptos. Alrededor del 73% admitió que perdió ingresos como resultado del ataque, en comparación con el promedio mundial del 66%, mientras que el 40% vio su marca o reputación afectada negativamente, en comparación con el 53% a nivel mundial.

Alrededor del 37% de las organizaciones de Singapur que pagaron un ransomware desembolsaron entre 140,000 y 1.4 millones de dólares, y el 5% pagó cantidades de rescate de al menos 1.4 millones de dólares. Otro 13% reconoció haber tenido que despedir empleados debido a pérdidas económicas tras un ataque, mientras que el 20% se vio obligado a cerrar.

Los ataques de ransomware fueron proyectados a costar $ 265 mil millones en todo el mundo para 2031, con un ataque que afectará a empresas y consumidores cada pocos segundos, según Cybersecurity Ventures. Este año, se estimó que tales ataques costaron $ 20 mil millones, 57 veces más que en 2015.

Check Point Research también reveló el miércoles que el número promedio de ataques de ransomware en todo el mundo aumentó un 20% en los últimos dos meses, un 41% en los últimos seis meses y un 93% en el último año.

En Singapur, tales ataques crecieron un 40% en los últimos meses, un 99% en el último medio año y un 147% durante el año pasado, dijo el proveedor de seguridad. Agregó que América Latina y Europa registraron los picos más altos en ataques de ransomware desde principios de 2021, con 62% y 59%, respectivamente.

Una encuesta de Veritas en noviembre pasado reveló que el 78% de las empresas en Singapur y el 88% en Australia habían pagado rescates total o parcialmente, después de haber sido víctima de tales ataques. Además, el 45% en Singapur tardó entre cinco y 10 días en recuperarse por completo de un ataque de ransomware, en comparación con el 11% en India y el 35% en China.

Se aconseja a las organizaciones que no paguen después de experimentar ataques de ransomware y adopten una estrategia de protección y recuperación de datos.

BlackBerry basado en su poderoso motor de machine learning, es capaz de detectar ransomware nuevos y desconocidos, sin ningún cambio de configuración. Incluso antes que el mismo haya sido creado ya que utiliza analítica comportamental. Conoce más en nuestra web www.ransecurity.com


Noticias relacionadas