10 predicciones de ciberseguridad para el 2023
Te contamos cómo será el panorama de los incidentes en la red para el próximo año y qué factores influenciarán en su accionar.
Te contamos cómo será el panorama de los incidentes en la red para el próximo año y qué factores influenciarán en su accionar.
Qué pueden hacer las instituciones educativas, que con demasiada frecuencia son presa fácil de los ciberdelincuentes, para mejorar su seguridad y mantenerse a salvo de las amenazas informáticas. La ciberseguridad se puede desglosar en cinco pasos muy concisos que se deben seguir al implementar una nueva estrategia:
Para los siguientes meses se espera que los atacantes muestren una mayor capacidad para vigilar y afectar los sistemas digitales, lo que debería generar una especial preocupación en las organizaciones.
Las empresas deben seguir los siguientes pasos para detectar y protegerse de la incidencia de fraude electrónico, antes de tener un impacto negativo muy alto y afectar su reputación:
Se advierte que para proteger las cuentas online de accesos indebidos es fundamental activar el doble factor de autenticación, ya que es una capa de seguridad adicional que, en el caso de que cibercriminales hayan obtenido las credenciales de acceso a alguna cuenta, evita el robo y acceso a la misma.
Entre algunas de las predicciones para el próximo año se encuentran los ataques a tecnologías satelitales, servidores de correo, el aumento de ataques destructivos y filtraciones, hakeos con drones y la próxima gran ciberepidemia.
Muchas organizaciones son conscientes de los riesgos que implica estar expuestos a las amenazas informáticas y esto provocó que con el paso del tiempo la ciberseguridad se convierta en una de las principales prioridades. Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones aún tiene dificultades para dar respuesta a un incidente de seguridad. Te compartimos una selección con algunos de los principales desafíos que tiene la ciberseguridad en la actualidad y para los próximos años:
La empresa de redes sociales LinkedIn ha introducido una serie de nuevas funciones destinadas a combatir los perfiles falsos y el uso malintencionado de la plataforma.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de hablar de la seguridad de la información es la protección de la información y el acceso a los archivos: ya sea porque contienen datos personales, información sensible o porque simplemente se quiere que sean privados.