“Insiders”, los nuevos integrantes del mundo empresarial
Los “Insiders” o informantes, son aquellos empleados que actúan como espías para robar datos críticos y vitales para las compañías.
Informes
Los Tesla están entre los vehículos más susceptibles de ser hackeados debido a sus cerraduras Bluetooth. Los coches pueden ser desbloqueados y controlados de forma remota por piratas informáticos, que pueden explotar una vulnerabilidad en la seguridad del sistema Bluetooth.
El investigador Sultan Qasim Khan, se mostró en un vídeo abriendo y luego conduciendo un Tesla mediante un pequeño dispositivo de retransmisión conectado a un ordenador portátil. El dispositivo tendía un gran puente entre el Tesla y el teléfono del propietario del Tesla.
El hackeo se realizó en un Tesla Model Y de 2021, pero se sostiene que cualquier cerradura que utilice la tecnología BLE, incluidas las cerraduras inteligentes residenciales, podría desbloquearse de la misma manera. Esto significa esencialmente que, con la tecnología adecuada en las manos equivocadas, se podría controlar o invadir un coche o una casa.
También se declaró que la vulnerabilidad de las cerraduras BLE no era tradicional y no se solucionaría con actualizaciones de software. Además, la autenticación añadida basada en BLE no fue diseñada originalmente para su uso en mecanismos de cierre. En su lugar, BLE se desarrolló para aplicaciones de fitness, salud y entretenimiento en el hogar.
Tesla ha buscado habitualmente puntos débiles en sus sistemas de seguridad que permiten a los hackers intentar infiltrarse en algunas de las empresas más notables del mundo y en sus mejores productos.
Los “Insiders” o informantes, son aquellos empleados que actúan como espías para robar datos críticos y vitales para las compañías.
Cuando nos referimos a cibercrimen, los delincuentes siempre se dirigen a donde pueden encontrar la mayor cantidad de usuarios y dinero. Así que los eventos de compras virtuales son los que permiten un despliegue en la variedad de tácticas con el objetivo de robar información personal y financiera, siendo uno de los más comunes, el phishing.
Cuando se habla de la ciberdelincuencia y los niños, suele ser en el contexto de proteger a los más pequeños de los peligros online. Por ejemplo, asegurarse de que sus dispositivos cuenten con un software de control parental adecuado, de modo que no puedan acceder a contenido peligroso o inapropiado. O comprobar que tengan instalado un antimalware y que la privacidad esté configurada correctamente. ¿Pero qué pasa cuando el niño es el que resulta ser el “malo”?
Cuando se habla de la ciberdelincuencia y los niños, suele ser en el contexto de proteger a los más pequeños de los peligros online. Por ejemplo, asegurarse de que sus dispositivos cuenten con un software de control parental adecuado, de modo que no puedan acceder a contenido peligroso o inapropiado. O comprobar que tengan instalado un antimalware y que la privacidad esté configurada correctamente. ¿Pero qué pasa cuando el niño es el que resulta ser el “malo”? Esta situación se presenta de una forma más común de lo que se cree, entre otras cosas porque, a una edad temprana muchos niños aún no se dan cuenta de que sus actividades de “sombrero negro” son ilegales (en comparación con las de “sombrero blanco”, también conocidas como “hacking ético. Los hackers de edad escolar son cada vez más
Los incidentes relacionados con la ciberseguridad se han convertido en un problema cada vez más recurrente que afecta no solo a las empresas, sino también a organizaciones y agencias de gobierno. En esta nota, un detalle sobre la anatomía de un ciberataque.
Los troyanos bancarios son una amenaza cada vez más peligrosa y extendida, especialmente en los dispositivos móviles y en particular en Android, LokiBot y Red Alert por nombrar algunos. No es de extrañar, por tanto, que BrazKing, un malware destinado a la plataforma móvil del “robot verde” y perteneciente a la categoría en cuestión, haya vuelto a ser noticia en las últimas horas.