4 consejos para optimizar tu PC cuando está lenta.
Si utilizas Windows y sientes que tu computadora está lenta, sigue estos 4 consejos para optimizar su funcionamiento sin la necesidad de herramientas de terceros, y de seguro responderá como antes.
Informes
Las guerras modernas no solo se disputan en los lugares convencionales; además de las peleas para lograr el dominio de una ciudad o un territorio, los conflictos hoy llegan a las redes sociales y, también, al resto del mundo digital. Ucrania y Rusia, en particular, están llevando a cabo una encarnizada ciberguerra desde antes de la invasión física de Rusia a Ucrania en marzo último.
El último capítulo se dio la semana pasada, unos días antes de la celebración del Día de la Victoria en Rusia, cuando un grupo de cibersoldados habría generado un ataque de DDoS al sitio que coordina la cadena de suministro de vodka en Rusia.
DDoS son las siglas en inglés de ataque de denegación de servicio, y que consiste en armar una red de dispositivos que generan una catarata de pedidos a un sitio o servicio digital, al punto de saturar sus conexiones, lo que evita que los clientes verdaderos tengan acceso a esa plataforma. Es como si una manifestación entrara a un bar y todos pidieran, sin cesar, ser atendidos en simultáneo. En este caso, miembros del grupo disBalancer habrían atacado, la página del Egais, el Sistema de Información de Contabilidad de Alcohol del Estado.
El sistema es el que anota todos los movimientos de todas las empresas involucradas en la producción y distribución de vodka dentro de Rusia. Participar en él es obligatorio; y es un sistema centralizado, por lo que cualquier interrupción afecta a toda la producción del país.
Ucrania ha adoptado la ciberguerra como una forma efectiva de atacar a Rusia, al punto de gestionar la creación de una suerte de Legión Extranjera de cibersoldados, coordinados vía Telegram; atacar al Egais ya había aparecido como uno de los objetivos posibles.
Si utilizas Windows y sientes que tu computadora está lenta, sigue estos 4 consejos para optimizar su funcionamiento sin la necesidad de herramientas de terceros, y de seguro responderá como antes.
Un gusano informático, también conocido como “worm”, es un tipo de malware que tiene la capacidad de propagarse de forma automatizada para infectar la mayor cantidad de computadoras posibles de manera rápida, tanto sobre una red hogareña como corporativa. Pueden llegar a ralentizar la máquina víctima o la red en la que se encuentra, ya sea por un alto consumo de los recursos del equipo o por un alto consumo de la red.
Dado que la contraseña es, a menudo, lo único que se interpone entre un ciberdelincuente y los datos personales y financieros, los delincuentes apuntan a robar o descifrar estos inicios de sesión. Las contraseñas son las llaves virtuales del mundo digital, ya que proporcionan acceso a servicios de banca en línea, correo electrónico y redes sociales, cuentas como Netflix o Uber, así como a todos los datos alojados en el almacenamiento en la nube.
El mensaje insta al usuario a pulsar en un enlace adjunto para gestionar la supuesta incidencia. Se han detectado varias campañas de smishing que están suplantando a diversas entidades bancarias, como BBVA, Santander, CaixaBank y KutxaBank. Estos ataques utilizan la técnica de ingeniería social para engañar a los usuarios y robar sus credenciales de acceso a la banca en línea.
Una investigación revela un aumento alarmante en los esquemas de phishing avanzados dirigidos a una variedad de redes blockchain, que emplean técnicas de vaciado de billeteras.
Te dejamos un análisis sobre las señales que pueden ayudar a identificar a tiempo las falsas ofertas de empleo y así evitar caer en fraudes.