CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Novedades

Conoce 5 consejos a seguir por los empleados a fin de evitar que se conviertan en el medio perfecto para generar un ataque de ransomware a sus organizaciones:

Blog Details Image

El ransomware y los efectos a largo plazo de COVID-19 en las organizaciones serán elementos clave a cubrir en los planes de auditoría de 2022, de acuerdo con la firma de consultoría Gartner, Inc. Independientemente del tamaño o ingresos, las empresas deben asumir que serán atacadas con ransomware y tendrán que examinar sus medidas de prevención, detección, mitigación, respuesta y recuperación.

Estos son cinco consejos a seguir por los empleados a fin de evitar que se conviertan en el medio perfecto para generar un ataque de ransomware a sus organizaciones:

  1. Revisar siempre el remitente real de un correo electrónico, con esta simple acción se estará eliminando gran parte de las amenazas tipo ransomware. Basta con dar clic en el remitente y verificar el dominio de correo o dirección de donde se envió dicha comunicación.
  2. Dudar de correos con enlaces hacia Internet, correos que piden actualizar datos o que indican que una cuenta ha sido bloqueada. Deberá revisar la legal procedencia de dicho correo.
  3. Tener un antivirus actualizado; una forma de propagación es a través de un archivo alojado en una memoria USB, es más fácil detectar un programa malicioso si se cuenta con un antivirus tipo EDR instalado (Endpoint Detection and Response).
  4. En caso de recibir un e-mail de un banco en el cual no tiene una cuenta, o piden información que ya debería de tener, seguramente es un ataque, deberá eliminar de inmediato este tipo de correos.
  5. La primera línea de defensa es el conocimiento, las compañías deben tener una campaña permanente de capacitación a los usuarios de sistemas informáticos, de esta forma se añade una capa adicional de seguridad sobre la información a la que se tiene acceso.


Noticias relacionadas