CONTACTANOS
Contactanos por Whatsapp

Novedades

Blog Details Image

El ataque de ransomware Lockbit a Evolve Bank ha comprometido la información personal de más de 7.6 millones de individuos.

A finales de junio, la banda LockBit anunció que había violado los sistemas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y exfiltrado 33 TB de datos sensibles, incluyendo "secretos bancarios de estadounidenses".


A pesar del anuncio, los datos filtrados pertenecen a la organización financiera con sede en Arkansas, Evolve Bank & Trust.


El análisis de los datos filtrados por el grupo LockBit en su sitio de filtraciones en Tor el 26 de junio confirmó que los documentos pertenecen a Evolve Bank & Trust.


Evolve Bank & Trust publicó un aviso en su sitio web para confirmar la brecha de seguridad y anunció que ha iniciado una investigación sobre el incidente. La organización financiera confirmó que cierta información personal podría haber sido comprometida. La organización financiera se negó a pagar el rescate y la banda filtró los datos robados.


"Evolve Bank & Trust está informando a los clientes del banco minorista y a los clientes de socios de tecnología financiera (usuarios finales) sobre un incidente de ciberseguridad que podría involucrar cierta información personal, así como las acciones que hemos tomado en respuesta y los pasos adicionales que las personas pueden tomar", dice el aviso del Incidente de Ciberseguridad. "Evolve está investigando actualmente un incidente de ciberseguridad que involucra a una organización cibercriminal conocida que aparentemente ha obtenido ilegalmente y ha publicado en la dark web los datos e información personal de algunos clientes del banco minorista de Evolve y clientes de socios de tecnología financiera (usuarios finales). Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y estamos trabajando diligentemente para abordar la situación".


Evolve ha informado del incidente a las autoridades policiales, y también ha agregado que el incidente ha sido completamente contenido.


Una actualización publicada el 26 de junio de 2024 a las 12:00 p.m. confirmó que las tarjetas de débito de los clientes del banco minorista, así como las credenciales de banca en línea y digital, no parecen verse afectadas.


Ahora, Evolve Bank & Trust comenzó a notificar a más de 7.6 millones de individuos. Según una notificación de violación de datos presentada ante la Oficina del Fiscal General de Maine, la brecha de seguridad afectó a 7,640,112 individuos.


Evolve no ha identificado nueva actividad no autorizada en su red desde el 31 de mayo.


"El 29 de mayo de 2024, Evolve identificó que algunos de sus sistemas no estaban funcionando correctamente. Si bien inicialmente parecía ser una falla de hardware, posteriormente descubrimos que era una actividad no autorizada. Evolve inició rápidamente sus procesos de respuesta a incidentes y detuvo el ataque. No se ha identificado nueva actividad no autorizada en los sistemas de Evolve desde el 31 de mayo de 2024", dice la notificación de violación de datos. "Se inició una investigación con la ayuda de una firma de ciberseguridad para investigar lo sucedido y qué datos podrían haber sido afectados. Evolve también notificó a las autoridades policiales y trabajó para agregar protecciones adicionales para fortalecer sus sistemas. ¿Qué información personal estuvo involucrada? No hay evidencia de que los actores de amenazas hayan accedido a fondos de clientes, pero parece que los actores de amenazas sí accedieron y descargaron información del cliente".


La semana pasada, las firmas fintech Wise y Affirm confirmaron que ambas fueron impactadas por la brecha de seguridad de Evolve Bank.





Noticias relacionadas